Ayuda a Filipinas

Con cinco post publicados sobre nuestro viaje a Filipinas, nos toca hoy escribir de la desgracia que está viviendo ese país, especialmente, en muchos de los lugares que pudimos visitar. Hace un mes, un terremoto asoló el centro de las Visayas destrozando la isla de Bohol y afectando a muchas otras como Siquijor. Hace escasos días, el tifón Haiyan, conocido en Filipinas como ‘Yolanda’, arrasó el centro del país de este a oeste. Tacloban, donde estuvimos para visitar el Parque Nacional de Sohoton y Biliran, ha quedado totalmente devastada. En el recuerdo, nos queda todo lo que os explicamos en los últimos posts: lugares preciosos con gentes entrañables y sencillas con las que compartimos unas semanas fantásticas. Ahora duele ver las imágenes de lugares que nos resultan familiares como la iglesia derruida en Loboc o el aeropuerto de Tacloban, donde miles de personas aguardan a un avión que les saque de allí.

Hoy hemos donado el dinero que este blog ha generado durante el último año a Médicos Sin Fronteras. Vosotros podéis hacer también un donativo en el siguiente enlace y, sino, ya sabéis que gracias a vuestras visitas a este blog ya habéis aportado algo que ayudará a aliviar el dolor de esas personas.

Haz un donativo al fondo de emergencias de MSF

¡Muchas gracias a todos por vuestra fidelidad!

7 Respuestas a “Ayuda a Filipinas

  1. Mucho he pensado en vosotros al oír las noticias de Filipinas, imaginaba que lo sentiríais bastante cercano…
    Muchas gracias por esta nueva lección, esta vez de solidaridad…

  2. Un fuerte aplauso a esta iniciativa solidaria. Este post es sin duda muy especial, va más allá del viaje tan reciente, de sus recuerdos, de sus emociones… Ojalá conmueva a muchos. ¡ Pobre Filipinas… tan lejos y tan cerca !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s