Día 2 – Londres

La ciudad hervía con las primeras temperaturas verdaderamente altas del verano. En los bares y cafeterías se quedaban sin hielo y la gente aprovechaba para estrenar bañador en cualquier parque o fuente.

London

London

Y allí en medio estábamos nosotros, con nuestros pantalones largos y nuestro calzado de montaña, esperando a que alguna nube cubriera el cielo para darnos tregua. No hubo manera.

London

Aunque era una idea tentadora, ni Don Lorenzo consiguió que nos pasáramos el día a la sombra de un árbol o que nos dejáramos seducir por el aire acondicionado de las grandes superficies. Caminamos sin rumbo sorprendiéndonos, de nuevo, con una ciudad que ya conocíamos. Una ciudad en la que todo cabe y donde la mezcla de razas, culturas, religiones y olores puede haberse convertido en uno de sus mayores atractivos para los que ya conocen los atractivos clásicos del turismo en Londres.

Una buena caminata nos llevó a una zona que conocíamos bien: Westminster, donde se agolpa físicamente el poder político del Reino Unido. Allí pudimos ver varias manifestaciones y protestas contra el gobierno.

 Desde los formatos más tradicionales, como levantar unas pancartas y gritar proclamas, hasta una plaza tomada durante semanas por los manifestantes. Uno, allí, puede protestar por lo que quiera. Algunos de ellos han pasado, directamente, a vivir en la propia plaza. No sólo como protesta sino porque no han podido hacer frente a sus deudas y les han quitado la casa y sus bienes. Alguno de ellos ha iniciado huelga de hambre indefinida hasta que puedan alojarle en algún lugar.

Además de por las consecuencias de la crisis inmobiliaria, hay quien protesta por los acuerdos de UK con Libia para la compra de gas y petróleo; quien lo hace para que los soldados británicos vuelvan de Iraq y Afganistán; quien reclama la utilización de energías renovables según lo prometido por los políticos; quien pide al gobierno una postura más dura contra Israel; quien protesta por los campos de concentración en Sri Lanka… ¿Quién da más? Y todo ello en Parliament Square, a dos pasos del Big Ben.

Después de tanto caminar, uno acaba irremediablemente dando con sus huesos en un Pub a reponer fuerzas a base de pintas. Y más aún cuando está en juego el mundial y España se enfrenta a Portugal. ¿Dónde estabas, Cristiano?

No podemos acabar esta primera entrada en el blog sin agradecerles a Matt y a Donnie su hospitalidad. Ha sido increíble compartir con vosotros este primer pasito de nuestro viaje… ¡hemos estado como reyes!

Thank you so much! We’ll see you in one year!

Ayer por la noche leímos y oímos esto en un blog que vale mucho la pena. Muchas gracias por tus deseos, Fernando.

… por ahora…

27 Respuestas a “Día 2 – Londres

  1. Qué buenas fotos hermanito….como siempre!
    Ya veo que empezásteis muy bien el viaje en Londres (España en cuartos, Donnie+Matt, sin lluvia, con buen vino….). Seguro que ya estáis “alucinando” con el cambio cultural con el que os habréis encontrado en Lima.
    Te acabas de ir y ya te echo mucho de menos….disfruta a tope de la experiencia, y no dejes de informarnos.
    Un beso para los dos. Take care.

  2. Jesús!!!!

    Hace nada estabas por el “polígamo” y ahora ya corres por esos mundos de Dios……Cuando leas este correo ya estarás en Perú, qué fort!!!!!……. Las llàgrimes em cauen galtes avall!!!!!!!
    Besos ….. Marta

  3. Marcial, ya que estás por Londres, estira el cuello y a ver si ves Atlantis, las islas de nuesto amigo…. (¿¿cómo se llama nuestro amigoo??) … o a ver si encuentras el oro!!!

    BESIÑOS

    • Hola Ana, pasé todo el vuelo de Londres a Lima mirando por la ventanilla en busca de Atlantis y nada de nada. Creo que los griegos la ubicaban en el mediterraneo. Eso sí, la Isla de “Mein” sí la ví. Besos

  4. Joder, ¡¡¡que emoción!!! Gracias por hacer que participemos de vuestro viaje.

    Os prometo leer vuestras entradas con el Ara Batur, para hacerlo más entrañale, ¡¡¡jejejeje!!!

    Nos vemos en el próximo post. Pasadlo bien el Lima y cuidaros mucho.

    Un besazo para los dos.

  5. Qué ilusión poder compartir de alguna manera esta experiencia con vosotros. Una muy buena inauguración de blog que estábamos esperando como agua de mayo!!! Preciosas fotos!!!

    Mucha suerte, buen viaje y no dejéis de escribir!!!

    Un abrazo a los dos

  6. Hola a los 2! Qué alegría leeros y ver vuestras fotos…ya veo que este blog va a ser una adicción…..:))) Disfrutad por Lima! Un beso!

  7. Marci… Bagui… ya se os echa mucho de menos, seguramente porque no pude despedirme!! :(

    Se me ha ocurrido entrar al blog desde el bus, y he tenido muchísimas tentaciones de no ir a trabajar hoy (ni nunca más!!), pero me alegra que vosotros sí podáis disfrutar de esta experiencia que tantos soñaríamos con poder hacer…

    En fin… que no me voy a poner tontorrona; sólo deciros que ya me he suscrito y os vamos a seguir de muy pero que muy cerca!!

    A pasarlo bien, amiguitos!!

    Muaa ;**

  8. La aventura acaba de empezar y ya hay unas fotos preciosas y una envidia que va en aumento…
    Prometo seguir vuestros pasos.
    Un abrazo,
    S.

  9. Qué ganas de estar en vuestra piel y VIVIR con mayúsculas!!!! Un besote viajeros. Os seguiré en cada paso que deis. Muacks.

  10. Felicidades por el blog! Qué buen inicio de viaje y qué envidia. Besos hermanitos y mucho ceviche! Tato, hazte una foto en cuanto tengas el poncho morales vale?

  11. Muy bien, Marshal!! Además de a un gran fotógrafo, parece que con este blog vamos a descubrir al escritor que llevas dentro.
    Gaby, aunque cantar no sea lo tuyo, confío en tus dotes descriptivas y ver aportaciones tuyas en el blog tb, eh?

    Besotes para los dos y tomaros un Pisco Sour a mi salud!

  12. Eh, con algo de retraso, pero por fin me pongo al día del blog.
    Antes que nada, felicidades: nunca un nuevo blog tuvo un primer post tan comentado… Pero es que la ocasión lo merece. No siempre tiene uno la oportunidad de viajar por el mundo de la mano de una pareja como vosotros.
    Gracias por hacernos un hueco en vuestra maleta en forma de blog.
    Un abrazo a los dos!
    j.

  13. Hola Marcial&cia. Te escribo para que me devuelvas el “trocito de mi”, que te has llevado sin permiso.
    Si todavía andas por Perú tómate una inka cola a mi salud.
    La página promete, pero sugiero que, de vez en cuando, os metáis en algún lío para subir los índices de audiencia.
    Tío, por fín somos Campeones del Mundo.
    Abrazos,
    Juan

  14. Pingback: Blogs de Londres │ Que ver en Londres | Blog de Viajes de HostelBookers·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s