Recién aterrizado en Beijing, Tristán, mi cicerone particular, me enseñó todo lo que en un día (sin parar) se puede ver en la capital china. Un largo paseo bajo la -casi- perpetua nube de contaminación que empieza en la Plaza de Tian’anmen…
…Cruza los impresionantes palacios y plazas de la Ciudad Prohibida…
…Recorre los animados parques aledaños de Jingshan y Beihai…
…Hasta adentrarse en los Hutongs, un barrio histórico que aún sobrevive con sus casas bajas, muchas de ellas hoy reconstruidas…
…Para acabar en el bar de uno de sus callejones en un ensayo de puro ‘indie’ chino que sí, también existe, ¡con una merecidísima cerveza artesana!
¡Gracias Tristán!
Haces bien en agradecer a Tristán, te enseñó y paseó mucho. Muy bonitas y tan reales, tus fotos y cuanta contaminación. Yo tuve suerte de verlo más despejado porque eran las olimpíadas y habían parado las fábricas para ofrecer un ambiente más respirable, se iba a practicar deporte en todas partes. Me ha gustado mucho volver a recordar esos paseos, muchas gracias.
No se porque ahora me sale anónimo. Soy Rosa. Chau
Gracias Rosa! No te preocupes por tu recurrente anonimato… Por lo general identificamos bien tus comentarios! Precisamente me comentaron lo mismo de las olimpiadas, pararon durante 3 meses todas las fabricas de la región para poder tener el cielo azul… Abrazos!
Yo pude pasear un par de días por Beijing y es digno de conocer, pero ciertamente el problema de la polución es preocupante. Grandes fotos, especialmente las de la gente, lo mejor de viajar sin duda. Me encanta la de la señora comiendo. Nos vemos en unas horas en Santiago, viajero!!!
C.
Gracias Carlos! Ya sabes lo que me gusta hacer fotos de gentes… Como comprobaste nuevo ayer! Nos vemos en la isla!
Muchas gracias por acercarnos a esos personajes anónimos maravillosamente retratados. Por cierto, que mala cara tiene o pone el señor de la niña en brazos… Buen viaje !
Muchas gracias! Yo creo que la pone, su cara me pareció muy fotogénica y con la niña en brazos aún era mejor. Abrazos!
Guauuuuu!! las imágenes hablan por sí solas! que privilegio de poder viajar y conocer el mundooo!!! gracias por compartir!!
Muchas gracias por el comentario Angélica! Saludos!