Un domingo en Beijing

Recién aterrizado en Beijing, Tristán, mi cicerone particular, me enseñó todo lo que en un día (sin parar) se puede ver en la capital china. Un largo paseo bajo la -casi- perpetua nube de contaminación que empieza en la Plaza de Tian’anmen…Beijing Tiananmen

Beijing Tiananmen

Beijing Tiananmen

…Cruza los impresionantes palacios y plazas de la Ciudad Prohibida…

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

Beijing Ciudad Prohibida

…Recorre los animados parques aledaños de Jingshan y Beihai…

Beijing Jingshan Park

Beijing Jingshan Park

Beijing Beihai Park

Beijing Beihai Park

Beijing

Beijing Beihai Park

Beijing Jingshan Park

…Hasta adentrarse en los Hutongs, un barrio histórico que aún sobrevive con sus casas bajas, muchas de ellas hoy reconstruidas…

Beijing hutongs

Beijing hutongs

Beijing hutongs

Beijing hutongs

…Para acabar en el bar de uno de sus callejones en un ensayo de puro ‘indie’ chino que sí, también existe, ¡con una merecidísima cerveza artesana!

Beijing hutongs música Jiangjinjiu bar

Beijing hutongs música Jiangjinjiu bar

Beijing hutongs big leap¡Gracias Tristán!

 

 

9 Respuestas a “Un domingo en Beijing

  1. Haces bien en agradecer a Tristán, te enseñó y paseó mucho. Muy bonitas y tan reales, tus fotos y cuanta contaminación. Yo tuve suerte de verlo más despejado porque eran las olimpíadas y habían parado las fábricas para ofrecer un ambiente más respirable, se iba a practicar deporte en todas partes. Me ha gustado mucho volver a recordar esos paseos, muchas gracias.

    • Gracias Rosa! No te preocupes por tu recurrente anonimato… Por lo general identificamos bien tus comentarios! Precisamente me comentaron lo mismo de las olimpiadas, pararon durante 3 meses todas las fabricas de la región para poder tener el cielo azul… Abrazos!

  2. Yo pude pasear un par de días por Beijing y es digno de conocer, pero ciertamente el problema de la polución es preocupante. Grandes fotos, especialmente las de la gente, lo mejor de viajar sin duda. Me encanta la de la señora comiendo. Nos vemos en unas horas en Santiago, viajero!!!

    C.

  3. Muchas gracias por acercarnos a esos personajes anónimos maravillosamente retratados. Por cierto, que mala cara tiene o pone el señor de la niña en brazos… Buen viaje !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s