‘No borres mi foto’

En el Templo Dorado de Amritsar, en India, se sirven a diario y gratuitamente unos 40.000 platos de comida para los fieles, peregrinos y visitantes del templo más sagrado de los Sikhs. La máquina panificadora que se halla en la cocina es el orgullo de los lugareños. La mastodóntica y vetusta máquina de pan elabora los ‘naans’, un sencillo pan de trigo sin levadura que es la base de la alimentación local.

Encaramados en lo más alto de la estructura encontramos a tres chicos que se encargaban de introducir la masa en la boca de la máquina que, mágicamente, la digería y la transformaba en redondas tortas de pan. Les hicimos una foto ante su sorpresa al vernos en aquel lugar.

Minutos más tarde, fuera de la cocina, el chico de rayas se nos acercó y nos dijo en repetidas ocasiones y con cierta desesperación: ‘Don’t delete my photo, don’t delete my photo’. Nos había seguido hasta allí para pedirnos que no borráramos su foto. Se la mostramos en la pantalla de nuestra cámara y, mientras estrechábamos sus manos blancas por la harina, le prometimos que no la borraríamos.

Amritsar

La imprimiremos cuando organicemos nuestro próximo viaje a India, quizás se la podamos dar en mano… Mientras tanto, hoy la compartimos con todos vosotros.

7 Respuestas a “‘No borres mi foto’

  1. Una sorpresa emocionante volver a tener otra entrega de “siempre hacia el oeste” y ese deseo convertido en realidad. Seguro que la verá algún día.
    Este blog tiene que tener continuidad, no se pueden borrar las fotos de tantas aventuras que han entusiasmado, emocionado y transportado a tanta gente por lugares insopechados.
    Continuará, lo vaticino y lo deseo…….
    Abrazos Rosa

  2. Estoy de acuerdo con Rosa, esto tiene que continuar. Ha sido una grata sorpresa encender el ordenador y que lo primero que apareciera fuera un nuevo post de siemprehaciaeloeste, como en los viejos tiempos!

    Abrazos,

    Laia

  3. Fotografías que transmiten muy bien vuestras gratas experiencia, siempre estarán ahí para ser recordadas.
    Enhorabuena por este agradable blog.
    Cordiales saludos.
    Ramón

    • ¡Muchas gracias por tus comentarios Ramón! Tal como dices, ver las fotos nos trae muchos recuerdos de experiencias y anécdotas vividas durante el viaje. Esperamos que nos sigas visitando.
      Saludos
      Marcial y Gabriela

  4. la foto es muy bonita y sobre todo por los dos chicos sonrientes de atrás…por su historia…cada foto, cada instante…una histora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s