19.500.000 habitantes
240.000 tiendas
15.000 bares
15.000 autobuses públicos
12.500 restaurantes
9.000 eventos albergados cada año
6.000 pizzerias
1.333 líneas de autobús
300 helipuertos
260 salas de cine
152 teatros
129 museos y centros culturales
77 centros comerciales
4 parques temáticos
La inabarcable São Paulo es demasiado grande como para poder formarse una opinión en dos días de visita recorriendo, básicamente, dos barrios. No queremos ser injustos pero lo poco que hemos visto no nos ha gustado.
Nada más poner los pies en la estación de autobuses y ver que el lema de la oficina de turismo rezaba ‘Fique um dia mais’ (quédese un día más) ya nos hizo temer lo peor. Y los temores se tornaron enseguida realidad. La gente llega, duerme y se va.
Hasta los propios paulistas reconocen que Sampa (como se le conoce coloquialmente) es una ciudad para ‘trabajar, comer y salir de noche’.
Holaaaaaaaaaa, totalmente espectacular la última foto. No sé si me ha sorprendido más el número de helipuertos o de parques temáticos ;-D. Por lo poco que sé de Sampa (;-D) es ahora mismo el motor económico no sólo de Brasil, una de las grandes potencias emergentes, sino también de toda Latinoamérica, por lo que lo de trabajar, comer y salir tiene todo el sentido! Muchos besos guapos, cuidaros mucho y seguir disfrutando!!!!
Todo a vista de pájaro, no?
Ya está bien que no todo sea maravilloso en vuestro viaje, que me estbáis empezando a dar un poco de asco.
Besos, pajarotes!!!
Creo que a mí me da más «miedito» lo de los 300 helipuertos que lo de los parques temáticos (que ya es decir!!). Bueno, hay que ver de todo en esta vida, así apreciaréis también más otras cosas. Por las fotos entiendo que no habéis paseado mucho por la ciudad….Pues yo en Estocolmo, deseando encontrarme a Lisbeth Salander por la calle…De momento, desde la sala de reuniones se ve muy bonito…esta noche, cena y de 6 a 10 visitas al «on-trade»..a catar producto!!!un besito. Cuidaos mucho!!CAROL
Gracias por los comentarios!
Paseamos, sí, pero la cámara la paseamos poco. No digo yo que no sea una ciudad fotogénica en cierto modo…
Los helipuertos es quizás lo más sorprendente. NY tiene unos 60 para que os hagáis una idea. Aquí los muy ricos evitan los atascos en sus helicópteros. Los ricos ‘a secas’ pagan una aportación anual para compartirlo con otros.
Las fotos son las vistas que tienen los ricos. A pie de calle se ve otra cosa.
Abrazos!
Aiii me quedó cortita la entrada!! Pero las fotos muy chulas!!
Muaka!!